Reglamento

Introduce aquí el subtítular

CENTRO UNIVERSTARIO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS Sede Aragón

REGLAMENTO ALUMNOS

Artículo 1. INSCRIPCIÓN.

Artículo 2. MODALIDADES DE ESTUDIO.

Artículo 3. PAGOS.

Artículo 4. DESCUENTOS Y COSTOS DE SERVICIOS.

Artículo 5. UNIFORME REGLAMENTARIO.

Artículo 6. HORARIOS.

Artículo 7. ASISTENCIA.

Artículo 8. PRACTICAS.

Artículo 9. DISCIPLINA.

Artículo 10. DERECHOS.

Artículo 1. Inscripción.

I. Todo lo relativo a la inscripción u otros trámites relacionados con su estancia académica en CUAMed sede Aragón sólo podrán ser tratados por el interesado o un apoderado con carta poder simple y las copia de la credencial de elector del alumno.

II. En caso de que se llegara a comprobar la falsedad total o parcial de uno o más documentos o trayectoria académica o currricular se anulará la inscripción respectiva y quedarán sin efecto todos los actos derivados de la misma.

III. Requisitos de ingreso para

TALLERES:

  • Copia de identificación oficial (Credencial de elector, cartilla del servicio social, pasaporte)
  • Copia comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).

  • 2 fotografías tamaño pasaporte, blanco y negro, acabado mate, de frente.

  • Pago correspondiente.

CURSOS:

    • Copia de identificación oficial (Credencial de elector, cartilla del servicio social, pasaporte)
    • Copia comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).

    • 2 fotografías tamaño pasaporte, blanco y negro, acabado mate, de frente.

    • Pago correspondiente.

DIPLOMADOS:

  • Copia de identificación oficial (Credencial de elector, cartilla del servicio social, pasaporte).
  • Copia comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).
  • Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al diplomado o certificación de mínimo una cuartilla y máximo dos.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte, blanco y negro, acabado mate, de frente.
  • Llenar solicitud de inscripción y aceptación del reglamento interno de CUAMed sede Aragón.
  • Uniforme (En caso de ingreso a práctica clínica).
  • Pago correspondiente a la inscripción.

CERTIFICACIÓN:

    • Copia de identificación oficial (Credencial de elector, cartilla del servicio social, pasaporte).
    • Copia comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).
    • Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al diplomado o certificación de mínimo una cuartilla y máximo dos.
    • 2 fotografías tamaño infantil a color.
    • 2 fotografías tamaño pasaporte, blanco y negro, acabado mate, de frente.
    • Llenar solicitud de inscripción y aceptación del reglamento interno de CUAM sede Aragón.
    • Pago correspondiente.

Artículo 2. Modalidades de estudio.

  • Diplomado: Conocimiento impartido en un periodo de 250 horas. Teórico práctico. Con valor curricular: Diploma con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, previa aprobación de la evaluación final teórica-práctica.
  • Curso: Conocimiento impartido en un periodo de 13 a 39 horas. Teórico-práctico. Con valor curricular: Constancia de participación, avalando el número de horas de capacitación por parte de CUAMed sede Aragón.
  • Talleres: Conocimiento impartido en un periodo de 2 a 10 horas. Práctico. Sin valor curricular. Constancia de asistencia.

Artículo 3. Pagos.

  • Los alumnos deberán haber efectuado el pago total de la inscripción y módulo correspondiente antes del inicio del mismo y notificarlo por correo, whatsApp o teléfono, y haber sido constatado que fue recibido su comprobante que ´presentará en caso de eventos presenciales antes del inicio el comprobante de pago será como el boleto de entrada al evento.
  • Los alumnos se comprometen a cubrir sus pagos durante el periodo establecido para permanecer inscritos.
  • Por ningún motivo se reembolsará el pago una vez iniciado el diplomado sí es causa ajena a CUAMed Aragón.
  • El CUAMed Sede Aragón se reserva el derecho de cancelar el diplomado, curso o taller por no reunir el número de participantes por lo cual en caso de haber efectuado un pago por adelantado, este se reembolsará en su totalidad.
  • El alumno que no pueda asistir a su clase mensual tiene la responsabilidad de hacer el pago correspondiente ya que dicha situación no exenta la responsabilidad que tiene con el diplomado.
  • En caso de no poder asistir durante un periodo determinado, el alumno tiene la opción de firmar una baja temporal de CUAMed o en su caso una baja definitiva, para no generar gastos administrativos.

Artículo 4. Descuentos y costos de servicios.

1.-5% de descuento por cada alumno invitado por recomendación del interesado, aplicable en una sola mensualidad y acumulable de acuerdo al número de recomendados que un alumno haya invitado. Descuentos solo validos en caso que el invitado NO este en la base de datos de CUAMed y anteriormente no se encuentre matriculado en algún curso o evento.

2.-Si pagan por adelantado semestral es un descuento del 5%, y 8% Anual.

Artículo 5. Uniforme reglamentario.

  • Todos los alumnos que ingresen a práctica clínica se comprometen a portar el uniforme reglamentario. Filipina blanca de manga corta con logo de la institución CUAM.

Artículo 6. Horarios.

I. Cada módulo del diplomado tiene una duración de 13 horas. Sábado y domingo de 09 am a 3:30 pm. Dos recesos de 15 minutos, 11.30 am y 01:30 pm

Artículo 7. Asistencia.

I. Se consideran 10 minutos de tolerancia para el inicio de cada clase.

  • El CUAM negará la entrada a alumnos que se presenten en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente.
  • Los alumnos deberán asistir  al 100% del diplomado para ser acreedor del Diploma de finalización de estudios. En caso de que alguna clase por causas de fuerza mayor no la haya podido tomar debe tomarla en cuanto se vuelva a dar en otro diplomado con el mismo tema. 

IV. Los alumnos tendrán derecho a que la Secretaría Administrativa les proporcione una fecha de recuperación de clases en caso de falta justificada

  • Los alumnos deberán informar si sufren de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida, ya que deberá suspender las manipulaciones y permanecer como observador.

Artículo 8. Prácticas.

  • Para entrega del Diploma será necesario presentar prácticas dirigidas de las técnicas aprendidas.
  • El número de prácticas serán estipuladas dependiendo el Diplomado en el que se participa.
  • Las prácticas deberán ser evidenciadas con su hoja clínica correspondiente y fotografía por cada práctica, dando la sesión.
  • Se entregará un portafolio de evidencias en el cual se sellara cada práctica realizada. Esta práctica debe estar sellada/firmada por el profesor titular de Diplomado.

Artículo 9. Disciplina.

I. El alumno deberá tener un comportamiento de respeto hacia sus compañeros y hacia los instructores durante su estancia en las instalaciones de CUAMed.

II. Los alumnos y personal de CUAMed, deberán cuidar el mobiliario en todo momento. En caso de algún desperfecto el o los responsables deberán cubrir la reparación del mismo.

  • Los alumnos e instructores no podrán invitar a ninguna persona ajena al plantel a observar o participar en el diplomado.
  • Queda prohibida la realización de actos concretos que tiendan a debilitar los principio básicos de CUAMed y las actividades de índole política que persigan un interés personalista.
  • Evitar la hostilidad por razones de ideología o personales.
  • No se permitirá la entrada a alumnos o instructores en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, psicotrópico o inhalante.
  • Queda prohibido ingerir, usar, vender, proporcionar este tipo de sustancias.
  • Prohibido portar armas de cualquier clase.
  • No está permitido grabar y tomar fotos de las actividades e instalaciones.
  • Queda estrictamente prohibido vender o promover productos u otras actividades ajenas a CUAMed.
  • El alumno que falsifique diplomas o documentos será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Artículo 10. Derechos. I. Cualquier inconformidad de parte del alumnado respecto a CUAM deberá ser redactada y presentada por escrito a la Secretaría Académica.

II. Cualquier situación que quede fuera de este reglamente será tratada conjuntamente por la directiva y coordinación académica.

CUAMed 2023 | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar